Translate

martes, 22 de noviembre de 2016

Configuración de contraseñas seguras

Directivas de cuentas: nos permiten configurar el comportamiento que van a tener estas ante una serie de sucesos.


Forma de acceder:

Inicio>Panel de control>Sistema y Seguridad>Herramientas administrativas.

Directiva de Contraseñas:


  • Almacenar contraseñas usando cifrado reversible para todos los usuarios del dominio
  • Forzar el historial de contraseñas.
  • Las contraseñas deben cumplir los requerimientos de complejidad.
    • 6 caracteres como mínimo.
    • Mayúsculas, minúsculas,
    • Caracteres no alfanuméricos.
    • No contener tres o mas caracteres del nombre de cuenta del usuario
  • Longitud mínima de contraseña.
  • Vigencia mínima de contraseña.
  • Vigencia maxima de contraseña.
Directiva de bloqueo de cuentas:

  • Duración del bloqueo de cuentas
  • Restablecer la cuenta de bloque después de.
  • Umbral d ebloqueos de la cuenta.
Recomendaciones:

  1.  Configurar la política de contraseñas para que la longitud mínima sea de 14 caracteres, tenga las características de complejidad requeridas y haya que modificarlas cada mes. En caso de más de 3 intentos fallidos bloquear la cuenta 15 minutos, para evitar ataques de fuerza bruta.



2. Comprobar la nueva política de contraseñas creada y renovar las contraseñas creadas con anterioridad. En caso de no cumplir con los requisitos impuestos, a los usuarios se les mostrará el siguiente mensaje.
  
3. Para controlar por parte del administrador los accesos al sistema podemos habilitar en Directivas locales/Directiva de auditoría/Auditar sucesos de inicio de sesión, tanto correctos como erróneos. El visor de sucesos en Panel de control/Herramientas Administrativa nos permitirá como analizarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario